Actualizate por:

FacebookTwitterFeed RSS

Personajes de Condorito



Condorito



Yayita

Yayita
Se mueve entre la fidelidad y su natural coquetería. Acepta ser la novia eterna de Condorito, pero debe soportar los permanentes cortejos del rival de este, Pepe Cortisona.

Toca el piano pero no le gusta mucho, cocina, pero solo para darle el gusto a Condorito, generalmente es un fracaso cocinando. Es una persona muy dependiente de su mamá. Vive con sus padres, hija única. Es atractiva y femenina.

A veces se la muestra como una mujer un poco consumista y exigente, pero normalmente es una mujer muy simple y cariñosa. Gracias a la educación, ha evolucionado con el tiempo. Al principio era una campesina con largas trenzas, y su color de pelo era mas oscuro. Ahora, Yayita siempre anda vestida y peinada a la última moda.


Pepe Cortizona / Saco de Plomo
 




Pepe Cortizona (Saco de Plomo)

Es el rival de Condorito. Siempre esta tratando de conquistar a Yayita. Se tiene una gran auto estima y se da importancia. Alardea de tener una buena situación económica que en realidad no tiene. Es muy elegante y siempre anda en buenos autos y a diferencia de Condorito, que siempre le regala a Yayita flores sacadas del jardín, este pedante personaje las compra en una buena florería.



Ungenio Gonzalez




Ungenio Gonzalez

Tiene el pelo blanco y una nariz gigantesca, Además de unos enormes dientes que sobresalen de su mandíbula superior. Es despistado e ingenuo. Sus tonterías siempre toman por sorpresa y provocan una sonrisa amistosa. Es muy buen amigo y querido por todos.








Garganta de Lata







Garganta de Lata

Este personaje solo sirve para los chistes de ebrios. Es flojo y asiduo al bar El Tufo. En sus historias generalmente su mujer se enoja mucho con él, por sus malos hábitos.










Huevoduro






Huevoduro

Huevoduro es otro habitante de Pelotillehue, y es conocido por su cara redonda y completamente blanca. Pepo, el autor de Condorito, decía que Huevoduro está basado en un oficial de la embajada canadiense, cuya cara era tan blanca que parecía no tener sangre.












Doña Tremebunda


Doña Tremebunda

Suegra de Condorito. En sus historias se caracteriza por no estar muy convencida del noviazgo de Yayita y Condorito. Como su marido, es muy arribistas, le gusta el dinero y aparenta más de lo que tiene. Doña Treme es muy dominante y consumista.


Don Cuasimodo
  





Don Cuasimodo

Suegro de Condorito. Como su mujer, no está muy convencido del noviazgo de Yayita y Condorito. Le gusta el dinero y es consumista, aunque no tanto como su esposa.
Don Chuma
 








Don Cumpa

Es un hombre de vida muy ordenada, generoso, buen amigo, siempre sacando a Condorito de algún apuro económico. También es su principal consejero. Es soltero y de vida tranquila. No tiene novia. Es un hombre trabajador y de aspecto bonachón.





Comegatos





Comegato

Comegato, un buen amigo de Condorito, tiene una cara felina y un gusto muy particular: le gusta comer gatos. De acuerdo a la leyenda, el personaje está basado en un pescador que Pepo conocía y que realmente comía gatos.






Coné




 Coné

Es la replica de Condorito en tamaño infantil, tiene sus mismos rasgos físicos, solo de menor tamaño y un poco mas panzón. Tiene su misma picardía e ingenuidad. Es el niño travieso que siempre esta intentando lograr su objetivo mediante su ingenio, en lugar de hacerlo mediante el estudio, el esfuerzo y la constancia. Es el sobrino de Condorito, que llego del campo a la ciudad a vivir y aprender con su tío. En algunas aventuras es un niño que se pierde y llora, pero con la misma gracia puede ser un niño con mentalidad de adulto. Es el personaje mas tierno de la revista.



Che Copete




Che Copete

Es un tipo muy farsante y siempre hace alarde de su éxito con las mujeres. Sus historias son simpáticas y livianas.
Yuyito











Yuyito

Es la replica femenina de Coné. Pero su picardía prima sobre su ingenuidad. Es mas madura que Coné. Es la sobrina de Yayita y vive con ella. En sus aventuras vive siempre acompañada de Coné. 


Washington


Washington

Es un perro sin raza definida, fiel y que lleva vida de perros, piensa y habla. Es el consentido de Coné y con quien comparte sus aventuras.


El loro Matías





El loro Matías

Este loro es de gran atractivo ya que piensa, habla, es inteligente, deslenguado, comparte las aventuras de Coné y Condorito. Sus historias son simpáticas.







Cabellos de Ángel

Gran amigo de Condorito y maestro de la construcción. Su irónico apodo viene de su cabello, largo y duro igual que las púas de un erizo: los peluqueros y futbolistas le tienen pánico, ya que su durísimo cabello les rompe las tijeras y pincha los balones de fútbol. Siempre anda mal afeitado y luce una barriga cervecera similar a la de Huevoduro.

Tomate

Tomate es un hombre tímido y bonachón. Es gordo, calvo, de baja estatura y su cabeza es de color rojo, igual que un tomate. Basado en una persona real, de carácter tímido y que solía sonrojarse con frecuencia.

Máximo Tacaño

Prestamista y empresario. Es el más rico de todos los personajes habituales de la revista: Tiene varios negocios, bancos y casas de empeño, siempre está bien vestido y pensando no en una forma de ganar más dinero, sino en cómo ahorrarlo al máximo, sin importarle las implicaciones éticas que sus acciones puedan conllevar.